Inscripciones

El congreso de la RELAJU está organizado en conferencias, mesas de trabajo, posters de estudiantes y en la participación de asistentes, y tendrá una duración de cuatro días (desde la apertura el día 30 de septiembre en la noche- hasta el 02 de octubre), en sesiones dobles (mañana y tarde). Está también contemplado un espacio para la reproducción de vídeos y documentales seleccionados. Asimismo, el congreso promoverá una tarde de encuentro y diálogo con representantes de organizaciones indígenas invitadas.

  1. Conferencias: 

Las conferencias serán impartidas por seis académicos de reconocido prestigio y por destacados representantes de los pueblos indígenas. Serán organizadas en tres plenarias compartidas, en las cuales dos invitados hablarán sobre un tema específico y tendrán un tiempo de 45 minutos cada uno, más 15 minutos para preguntas y comentarios. También habrá una conferencia magistral impartida por un invitado.

2. Las mesas de trabajo 

Las mesas serán organizadas según los siguientes criterios:

  1. Serán contempladas 5,  máximo 6, mesas por eje.
  2. Las mesas deben ser propuestas de preferencia con algunos nombres de participantes.
  3. Las mesas deben buscar contemplar representantes de diferentes países latino-americanos.
  4. Las mesas deben poseer de 5 a 8 personas, a criterio del  organizador, según la organización del tiempo. Recomendase como mínimo de tiempo de exposición de cada integrante de la mesa de 15 minutos.
  5. El tiempo de trabajo para cada mesa es de 2 horas.
  6. Las mesas podrán tener más de una sesión de trabajo, totalizando 4 horas de mesa, caso sea necesario y según la autorización de la organización del evento.
  7. Las propuestas de mesas deben contener:
    1. Nombre del coordinador de la mesa;
    2. Institución del coordinador de la mesa;
    3. Título de la mesa
    4. El eje escogido para la inscripción de la mesa;
    5. Un resumen de 12 lineas máximo.
  8. Como planeado por la organización, podrán ocurrir, en el máximo, 6 mesas de trabajo paralelas en el evento.
  9. Las propuestas de mesa deben ser enviadas para el e-mail: relaju2014@gmail.com

Nuevas fechas para el envío de propuestas serán divulgadas muy pronto.

3. Ponencias:

Para la inscripción, los ponentes deberán enviar las siguientes informaciones:

  1. Título de la propuesta
  2. Identificación del eje y de la mesa
  3. Descripción breve: Breve resumen de la idea principal de su ponencia. Esto aparecerá en el programa del Congreso y proporcionará la información a otros participantes para elegir la sesión a la que asistir. Límite total de 200 palabras.
  4. Palabras clave: El candidato debe enviar cinco palabras claves que transmitan la idea principal de su trabajo.
  5. Información institucional del poniente: organización o institución, cargo o título dentro de la organización / institución.
  6. Idioma: Español o Portugués (estará a cargo de los organizadores de las mesas aceptar ponencias en inglés).

  Observaciones: 1. No serán aceptadas más de una ponencia por candidato y por eje temático.  2. Las inscripciones de ponencias se cerrarán en 15 de  julio de 2014.

Nuevas fechas para el envío de propuestas serán divulgadas muy pronto.

 4. Posters

Los posters deberán presentar resultados de trabajo, experiencias, proyectos de investigación de los estudiantes. Los apartados en los que se divide el contenido del póster pueden variar según las características del estudio, la experiencia, que se va a presentar.

La estructura del resumen del póster y la propuesta debe incluir:

  1. Título
  2. Autor(es)
  3. Centro(s)
  4. Introducción, hipótesis y objetivo
  5. Metodología (materiales y métodos)
  6. Resultados
  7. Conclusiones

Observación: el resumen del poster no deberá tener más de 250 palabras.

Son los siguientes criterios para el envío de la propuesta de posters:

  1. La temática del posters deberá ser relativa a uno de los ejes del encuentro;
  2. Máximo de 5 co-autores por poster.
  3. Serán aceptados solamente un poster por autor y/o co-autor. Los autores y co-autores también no podrán participar presentando ponencias.
  4. Los posters deberán obedecer el formato que será divulgado por la organización del evento.

Observación. Nuevas fechas para el envío de propuestas serán divulgadas muy pronto.

5.     Asistentes

El encuentro está abierto a la participación de asistentes (oyentes). Los candidatos deberán inscribirse. Nuevas fechas para el envío de propuestas serán divulgadas muy pronto.

6.  Vídeos e documentales

Como parte de la programación del evento, el cine de la ciudad de Pirenópolis estará disponible para la reproducción de documentales y vídeos relativos al encuentro y a los ejes de la Relaju. Las sesiones serán públicas y gratuitas. Los interesados podrán enviar a la organización sugerencias e/o producciones que serán analizadas para que sean reproducidas durante los días del encuentro.

Más informaciones sobre la participación en el evento podrán ser consultadas por e-mail : relaju2014@gmail.com.

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